UN PERFUME te ayuda con la elección de la fragancia perfecta para TI, donde interfieren aspectos como las características de la piel, los hábitos alimenticios y los gustos personales. Los perfumes evolucionan según el tiempo de aplicación emanando diferentes notas aromáticas, conocidas como:
- Nota de salida: es el primer contacto con el perfume y dura pocos minutos. Suele ser una nota fresca que todavía no expresa la totalidad del aroma.
- Nota de cuerpo: aparece 15 minutos después de aplicado. También son llamadas notas de corazón pues son las que definen las características predominantes del perfume y le dan cuerpo.
- Nota base: son las que fijan el perfume después de dos horas de aplicado y permanecen en la piel hasta varios días consolidando la personalidad de la fragancia.
Tipos de perfumes
Los perfumes se agrupan en distintas familias aromáticas y de la identificación que tengamos con cada una de ellas se deriva la decisión de compra final.
Florales: rosa, jazmín, gardenia y clavel son algunos de los aromas que destacan en este tipo de perfumes que pueden tener la esencia de una sola flor o la esencia de distintas flores mezcladas. Son fragancias perfectas para resaltar la feminidad, la ternura y el romanticismo.
Madera: recuerdan al roble, el sándalo, el tabaco, la tierra o la canela. Son aromas secos, sensuales y elegantes para mujeres decididas e independientes.
Orientales: tiene toques de vainilla, canela y clavos que se mezclan con el ámbar, la nuez moscada y algunas notas florales. Emana un olor atractivo e intenso, muy apropiado para mujeres sofisticadas y seguras de sí mismas.
Frutales: resaltan los tonos cítricos del limón, la lima, la mandarina y el pomelo, así como el aroma del césped y de las hojas. Sus aromas son refrescantes y quedan bien en mujeres enérgicas y modernas. En esta familia también se clasifican las fragancias con aroma de frutos maduros y dulces como el melón, el durazno o el mango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario